La AEMET avisa del peligroso fenómeno que llega a España para quedarse
La AEMET ha avisado de que este raro fenómeno se quedará en España por un tiempo
La AEMET lo confirma: España se prepara para la preocupante lluvia de barro
Las ovejas desbancan a ‘las cabañuelas’ de Jorge Rey: avisan de lo que va a pasar con el tiempo
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 13 de enero de 2025?
Llega la primera luna llena del 2025: cuándo ver la Luna del Lobo y por qué se llama así
Un peligroso anuncio ha llegado a España: la AEMET se ha puesto seria y ha avisado de que lo peor está por llegar. Esta semana el tiempo parece que dará una tregua. Sin embargo, tendremos que dar la bienvenida a un molesto y peligroso fenómeno que llega a nuestro país para quedarse durante mucho tiempo. Si ya estás haciendo planes para el fin de semana, toma nota de la alerta que ha lanzado la AEMET.
El peligroso fenómeno que llegará a España
Imágenes #METEOSAT canal IR de las últimas 12h. https://t.co/YbHiaSo4nH pic.twitter.com/0Y9nO7GiLx
— AEMET (@AEMET_Esp) February 15, 2023
En el suroeste de la península llegará una borrasca que provocará una serie de efectos sobre el clima. La AEMET ha lanzado una peligrosa alerta que se centra en los efectos que se notarán especialmente en el sur del país. La llegada de vientos cálidos parece que será una realidad durante los próximos días.
De tal forma que: «Una borrasca se aislará al suroeste de la Península. Impulsará vientos procedentes del norte de África cargados de polvo en suspensión. Así pues, tendremos calima en Ceuta, Melilla y sur y oeste de la Península». Este polvo en suspensión llegará para quedarse durante estos últimos días de febrero.
Supone un riesgo ya que elimina la visibilidad y puede provocar episodios de alergias o de problemas respiratorios. Es un molesto fenómeno que también afecta al mobiliario urbano especialmente en exteriores y a los coches. La imposibilidad de hacer actividades al aire libre será una realidad ante los episodios más duros de este fenómeno.
Las temperaturas sufrirán un ascenso que provocará valores casi primaverales. Un año en el que el termómetro ha tenido que hacer serios esfuerzos para conseguir mantenerse. Hemos pasado de un inicio de año con temperaturas por debajo de lo que sería habitual a esta época del año.
Esta semana el efecto será el contrario, las temperaturas estarán por encima de lo que sería normal para la época del año. Unas cifras que se sumarán a una estabilidad provocada por el anticiclón. La falta de lluvias en algunas zonas del país ya está empezando a notarse. Antes de que empiece la primavera ya se vivirá un episodio de temperaturas similar al de esta época del año. Despidiendo casi a un invierno más seco y cálido de lo habitual.
Temas:
- Previsión del tiempo